CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2022

El plan de Convivencia Escolar 2022, está diseñado para dar respuesta a los principios y enfoques educativos del Colegio Evergreen de la Ligua entendiéndose como un espacio en donde los estudiantes aprenden a convivir con otras personas, donde las diferencias se entienden como una oportunidad de crecimiento personal y colectivo, cultivando valores tales como: la empatía, el respeto por los demás y el medio ambiente, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y el esfuerzo personal.

 

 

NUESTRO PROPOSITO 

Orientar a la comunidad educativas en el desarrollo de estrategias para promover el buen trato, el respeto, y prevenir cualquier tipo de manifestación de violencia entre sus integrantes.

 

PROYECTO BASADO EN VALORES

Los valores son fundamentales en nuestro entorno social, partiendo desde su base en el núcleo familiar para la formación y consolidación del ser humano.

Mes a mes nuestro colegio trabaja los valores que se consideran fundamentales para una sana convivencia. Entregándole a los estudiantes herramientas para resolver desde esos valores las diversas situaciones que envuelven la comunidad educativa.

 

 

ENCUENTRO CON PADRES Y FAMILIA

La familia es la base de una educación valórica, es por eso que nuestro colegio a través de el Departamento de Convivencia Escolar, desarrolla planes y programas donde la familia es colaborador principal del proceso educativo de nuestros estudiantes.