MISION  

  Nuestro colegio brinda una educación de calidad centrada en los alumnos y el logro de sus aprendizajes. Buscamos que nuestros alumnos sean lideres positivos en la sociedad, con una sólida formación valórica que fomente el respeto por la vida, la libertad y la naturaleza, que vivan en plenitud e integridad contribuyendo positivamente a la transformación del mundo globalizado.

VISION 

  Deseamos convertirnos en una institución educativa de excelencia académica, formadora de alumnos reconocidos por su liderazgo y aporte en la sociedad, con sólidos valores humanos y compromiso por el ambiente, el futuro de la sociedad y del país.

Colegio Particular Reconocido por MINEDUC Según Resolución Nº 4128 del 20/12/19

 NUESTRA HISTORIA COMIENZA:

    El colegio Evergreen se crea  el 2019 como la primera  alternativa de Educacion Particular de la provincia de Petorca y alrededores, emplazándose en una superficie de 4 hectáreas  y disponiendo de 4 salas de clases en 2019 para después ampliarse a 8 salas con piscina sala de reuniones, biblioteca, salon de eventos, multicancha y una infraestructura de primer nivel.  la totalidad del proyecto se estima finalizada para el 2022 para así completar la totalidad del proyecto. El colegio nace con un sello valórico ligado al cuidado del medio ambiente y el desarrollo del ingles como segunda lengua, dotando a sus estudiantes de una educación de calidad, vanguardista y en la linea de los mejores colegios particulares a nivel nacional. 

PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS

 

El Colegio Evergreen de la Ligua debe entenderse como un espacio en donde los estudiantes aprenden a convivir con otras personas, en donde las diferencias se entienden como una oportunidad de crecimiento personal y colectivo, en donde se cultivan valores tales como: la empatía, el respeto por los demás y el medio ambiente, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y el esfuerzo personal. Un lugar en el que se vela por el desarrollo emocional equilibrado de los estudiantes, en donde se complementa la labor de la familia, quien es la primera responsable en educar en valores y ocuparse del desarrollo afectivo de los niños(as) y jóvenes.

Nuestra institución educativa entiende que a través de las relaciones interpersonales, los escenarios planificados y los procesos de reflexión y diálogo; la comunidad educativa, y en especial los estudiantes, aprenden de forma sistemática una serie de actitudes y habilidades de resolución de conflictos.

 

El Colegio Evergreen, tiene conciencia de que para promover una buena convivencia escolar se debe educar a la comunidad educativa en la resolución de conflictos. Para ello, además de las actividades planificadas de desarrollo personal, se cuenta con un reglamento que permite prevenir la aparición de conflictos graves e insolubles y presentar soluciones a los problemas de convivencia del día a día. Pretendemos con esto contribuir a la formación valórica de los estudiantes, y desarrollar en ellos(as) habilidades básicas de comportamiento, que les permitan mantener relaciones interpersonales adecuadas en el Colegio y en una sociedad diversa y cambiante.